Noticias

Pachakutik no apoya el proceso para destituir a Guillermo Lasso impulsado por UNES

“Pachakutik no permitirá que el correismo se aproveche de la movilización y se tome el poder”,

Pachakutik

De acuerdo a un comunicado de Pachakutik, no apoyarán el proceso de UNES que busca destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

PUBLICIDAD

“Pachakutik no permitirá que el correismo se aproveche de la movilización y se tome el poder”, empieza el texto. Invitaron a los correístas que están cansados de estar en la Asamblea Nacional a renunciar por escrito y no con un show mediático.

En el documento, los dirigentes del movimiento y su bancada afirman su respaldo a las movilizaciones y que el Gobierno atienda a las 10 demandas solicitadas por la CONAIE, haciendo un llamado al diálogo y a la paz.

“Sin embargo, los representantes de Pachakutik expresaron su inconformidad frente a la negativa de diálogo de parte de los voceros de la movilización, para escuchar las respuestas del Gobierno. Más aún cuando el pueblo ecuatoriano conoce que el correísmo arma todas las estrategias para aprovechándose de la movilización quiere pescar a ario revuelto”.

El coordinador del bloque Pachakutik, Salvador Quishpe, hizo publica su postura. “Presidente Guillermo Lasso coja una parte de los dineros extra presupuestarios por el buen precio del petróleo y baje el precio de los combustibles y así atienda uno de los puntos de la movilización. No permita que los correistas vuelvan al poder para seguir haciendo horrores”.

El Partido Social Cristiano (PSC) y la Izquierda Democrática (ID) también se pronunciaron sobre la posibilidad de la muerte cruzada. En cuanto al PSC, a través de un comunicado, indicaron que la bancada “no votará por la destitución” del Presidente Guillermo Lasso, pero “exige rectificaciones por parte del gobierno, que debe escuchar y servir al pueblo”.

Mientras que la ID indicó que es falso el comunicado que circula en redes sociales, aduciendo que la bancada “siempre ha apoyado la institucionalidad y la democracia”. De esta manera, rechazaron la idea de muerte cruzada como una solución para el momento político.

En ese sentido, el presidente ecuatoriano agradeció las muestras de apoyo brindadas por otros partidos de oponerse a cualquier intento de destituirlo, lo que implicaría elecciones generales anticipadas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último