Noticias

Captan a manifestantes utilizando armas de fuego durante los enfrentamientos con la Policía Nacional

La institución asegura que no utiliza armas letales para el control del orden público.

La Policía Nacional ha difundido un video en su cuenta de Twitter en el que se observa a un grupo de manifestantes utilizando armas de fuego durante los enfrentamientos que se suscitaron esta tarde en la capital. Justamente en el undécimo día de protestas contra el Gobierno.

En las imágenes se observa a los manifestantes en la Av. Gran Colombia, centro de la ciudad, disparando armas de largo alcance durante los fuertes enfrentamientos de esta tarde en los alrededores de la Asamblea.

Al respecto, la Policía Nacional reiteró que no utiliza armas letales para el control del orden público.

Jornada de enfrentamientos

El centro de Quito volvió a convertirse este jueves en el escenario de intensos enfrentamientos entre la Policía de Ecuador y los manifestantes que, por undécima jornada consecutiva, participan en las protestas contra el alto coste de la vida y las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Esta vez los disturbios se centraron en el parque El Arbolito. Los incidentes comenzaron después de que el Gobierno permitiese al movimiento indígena acceder a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aledaña al parque para constituir una asamblea popular y tomada desde el domingo por la Policía para evitar que llegasen allí el colectivo indígena y se repitiesen las escenas de 2019.

Entrar a ese espacio era una de las condiciones puestas por el líder indígena y principal promotor de las protestas, Leonidas Iza, para aceptar las constantes invitaciones a dialogar con el Gobierno hechas tanto por el presidente Lasso como por numerosas organizaciones sociales y religiosas.

El pliego de las demandas incluye congelar y reducir los precios de los combustibles, controlar los precios de productos esenciales, no privatizar empresas estatales y no ampliar las concesiones petroleras y mineras en la Amazonía, entre otros puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos