Noticias

Asamblea Nacional convoca sesión este 25 de junio para tratar el pedido de destitución del Presidente Guillermo Lasso

Será el único punto del día

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, ha convocado a una sesión este sábado 25 de junio para tratar el pedido de destitución del Presidente Guillermo Lasso.

En la circular se detalla que la sesión será a las 18:00 en la sede de la Función Legislativa para tratar como único punto tratar el pedido de destitución del Presidente Guillermo Lasso, conforme al numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República.

“Con base en la petición de al menos la tercera parte de de los miembros de la Asamblea Nacional contenida en el memorando de este 24 de junio”, se lee en la misiva.

La convocatoria fue enviada a los 137 legisladores este viernes 24 de junio, luego que 47 legisladores correístas de la bancada de la Unión por la Esperanza (Unes) presentaron la solicitud. Las bancadas del oficialismo, del PSC y de la ID anunciaron que votarán en contra de la destitución.

De acuerdo a un comunicado de Pachakutik, no apoyarán el proceso de UNES que busca destituir al presidente de la República.

“Pachakutik no permitirá que el correismo se aproveche de la movilización y se tome el poder”, empieza el texto. Invitaron a los correístas que están cansados de estar en la Asamblea Nacional a renunciar por escrito y no con un show mediático.

La Constitución, en el numeral 2 de su artículo 130, contempla la posibilidad de destituir al gobernante “por grave crisis política y conmoción interna”, lo que puede ocurrir en 72 horas una vez aceptada la moción.

Para proceder a la destitución se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea y de prosperar la destitución, el vicepresidente asumiría la Presidencia.

En un plazo máximo de siete días después de la publicación de la resolución de la destitución, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocaría para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último