El vandalismo y la agresión que han sido parte de los últimos días de manifestaciones en Ecuador provocan el rechazo de la mayoría de los ecuatorianos, según un estudio representativo nacional para conocer la opinión de la población respecto de las movilizaciones lideradas por movimientos indígenas.
PUBLICIDAD
De 1.512 personas en 12 ciudades; áreas urbanas y rurales encuestadas, el 64,2% no apoya la forma en que se están desarrollando las manifestaciones: por el vandalismo (29,5%), porque necesita trabajar y superar la pandemia (27,2%), por los infiltrados e interesados en derrocar al gobierno como en octubre 2019 (22,3%).
Otro dato importante es que el 76,4% de los consultados por Cedatos opinó que, tras el diálogo que mantenga el Presidente de la República con los dirigentes del paro y los representantes de la sociedad civil del país, el PARO DEBE TERMINAR; el 20,5% dijo que debe continuar, y un 3,1% no manifestó respuesta.
En cuanto a si están o no de acuerdo en las marchas de paz convocadas contra las manifestaciones, el 61% afirma apoyarlas y estar de acuerdo con ellas.