Noticias

Virgilio Saquicela comunicará sobre reunión que mantendrá con Leonidas Iza

“Eso no puede suceder para con el pueblo”, dice Saquicela sobre los enfrentamientos

En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y policías que se suscita en los alrededores de la Asamblea Nacional, el presidente del órgano Legislativo, Virgilio Saquicela, anunció que realiza los diálogos necesarios para recibir al presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Se espera que pronto comunique sobre esta reunión.

“Es indispensable recibir a los líderes de esta manifestación”, dijo Saquicela. Aunque mencionó que ha conversado con los jefes de escolta legislativa para que no haya represión desde la Asamblea, al cierre de esta publicación se suscitan fuertes enfrentamientos.

En las imágenes se ve a miles de indígenas con banderas queriendo avanzar a la Asamblea, entre gritos, un miembro de la Policía les pide a los manifestantes que escuchen.

Recomendados

Iza, de su lado, se pronunció luego de la asamblea que tuvo con manifestantes en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. “Hay una actitud muy militarista, jamás en la historia del Ecuador, han roto el hecho que este (Casa de la Cultura) sea un espacio de paz donde hemos sabido descansar”.

Aunque reconoció que el Gobierno accedió al ingreso a la Casa de la Cultura para su reunión con los manifestantes, reiteró que: “lo que necesitamos en este momento son respuestas a los 10 puntos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos