Noticias

Video: detienen a presuntos implicados en destruir un patrullero en Daule, Guayas

De a poco se restablece el orden en las principales vías.

Más de una decena de personas agredieron con objetos contundentes a un patrullero de la Policía Nacional este miércoles 22 de junio en Daule, Guayas. Posteriormente, los presentes terminaron por voltear el vehículo y prenderle fuego.

El ataque se dio cuando los uniformados acudieron a habilitar la vía estatal que conecta con Daule en el kilómetro 68. El populacho atacó a los policías al verificar su intento de retirar troncos y llantas de la calzada.

A pesar de los enfrentamientos, finalmente se logró habilitar la circulación vehicular en la carretera, según informó el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Policía Nacional informó que labores investigativas permitieron aprehender a dos presuntos implicados en destruir e incendiar un vehículo en el sector de Barbasco, Daule.

De igual manera, la madrugada de este jueves se dio un ataque a una unidad policial en Taisha, Morona Santiago. Las instalaciones quedaron incineradas; se está trabajando para dar con los responsables.

Labores para restablecer el orden

Policía informó que durante la mañana de este jueves 23 de junio se ejecutaron labores de limpieza en los exteriores de la Fiscalía del Ecuador. De igual manera se colaboró para eliminar escombros y abrir la circulación en la Autopista General Rumiñahui.

En el caso de los incidentes en el Puyo – se incendió el cuartel general la noche del martes 21 de junio – se ha retomado de a poco el control con apoyo de las Fuerzas Armadas; se llegó a un acuerdo con las comunidades indígenas.

Finalmente, se informó que vías como la SimónBolívar y avenida Patria presentan circulación fluida. La institución ha recalcado es respetuosa con los derechos humanos y no caerá en provocación que buscan generar escenarios críticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos