Noticias

Tensión en la Asamblea Nacional: General Freddy Sarzosa pidió a líderes indígenas evitar enfrentamientos

Instantes después de desataron los nuevos enfrentamientos

Captura de pantalla

Momentos previos a los enfrentamientos por parte de la fuerza pública y los manifestantes, el general de la Policía Nacional, Freddy Sarzosa, pidió a líderes indígenas evitar ese tipo de situaciones. Minutos después ocurrió lo contrario.

PUBLICIDAD

“Se les dio la facilidad para que vayan a la casa de la cultura. La Policía Nacional les ha dejado claro que ustedes tienen la potestad de realizar una manifestación pacífica lo cual vamos a respetar y hemos dado la palabra que no vamos a hacer uso progresivo de la fuerza”, dice Sarzosa.

Los que estaban presente, desde la Avenida Gran Colombia; cerca al Hospital Eugenio Espejo, interrumpían las palabras mientras otros manifestantes pedían que escucharan al policía.

Pues Los indígenas mostraron su intención de entrar a la Asamblea pero se les explicaba que nadie sesionaba ahí y que no estaba permitido. Pues las sesiones se están desarrollando sesiones virtuales y no les pueden recibir.

“No queremos tener inconvenientes, se les pide de favor. Tomarán en consideración que estamos cerca del hospital y la maternidad”, solicitaba Sarzosa.

Instantes después de desataron los nuevos enfrentamientos en este undécimo día de protestas. Los protestantes avanzaron desde la Casa de la Cultura hasta la Asamblea Nacional en lo que sería una marcha pacífica.

Luego de unos minutos de tensa calma empezaron los enfrentamientos. Uno de los uniformados es tomado por los manifestantes en su intento de tratar de avanzar a la Asamblea Nacional, la Policía Nacional dispersó la movilización con gases lacrimógenos.

Tags

Lo Último