Noticias

¿Quién es el indígena que ha cautivado las redes sociales durante las movilizaciones?

Desde sus redes sociales muestra sus pasiones, como también parte de su cultura y tradición andina.

Leonardo Sefla es el ‘influencer’ indígena que se ha viralizado en redes sociales por su afición a la calistenia. Desde entrenamientos al aire libre, hasta sus apariciones en las movilizaciones en Ecuador circulan en TikTok.

“Runa calistenico” es su marca personal, con lo que constantemente sube sus rutinas.

Su figura y físico también lo han puesto en la mira de los internautas, quienes lo han reconocido y desde diferentes cuentas de TikTok, han capturado momentos donde la personalidad de Sefla estuvo presente durante las protestas.

Recomendados

Durante este contexto, Leonardo no ha aparecido como usualmente suele estar con su ropa deportiva o sin camiseta, listo para ponerse en forma. El indígena Kichwa- Puruha, en medio de las calles, viste su poncho rojo y su sombrero, que son parte de su identidad.

‘Influencer’ desde el páramo

En los primeros días de movilizaciones, este famoso personaje realizó una publicación desde su Instagram. El post es una fotografía donde está vestido con diversos colores, en medio de un nevado. En la descripción del ‘post’ está escrito: “somos libres, allí pacha”.

Es común que desde sus cuentas no solo realce sus aficiones, sino también sus pasiones y sobre todo sus raíces. Los detalles que acompañan o que son parte del componente de sus fotografías son los paisajes andinos, parte de su cotidianidad.

“Somos Runas”

Leonardo Sefla ha mostrado un poco de su cultura y costumbres, como también de las creencias que están atraviesan su realidad. Por ejemplo, desde sus redes ha posteado fragmentos de letras musicales y poemas que realzan las raíces del indigenismo y la visión andina.

La montaña es nuestra hogar, la tierra nuestra madre, el sol nuestro Padre, convivimos con nuestros hermanos y hermanas estrellas, caminamos junto al viento y lloramos al igual que las nubes”.

—  Relato indígena
Tags

Lo Último


Te recomendamos