Noticias

Policía desmiente muerte de un hombre por agente químico en manifestaciones en Azuay

Hasta el momento, se reportan dos fallecidos dentro de las manifestaciones.

La tarde del miércoles 22 de junio, en la localidad de Tarqui (Azuay), se reportó que un hombre de 38 años falleció a causa de un agente químico (bomba lacrimógena) lanzada por la Policía Nacional durante el décimo día de manifestaciones. El cuerpo fue encontrado a un costado de la vía Panamericana Sur.

No obstante, la entidad lanzó un comunicado donde tilda las acusaciones de fake news. Precisaron que se realizó el levantamiento del cadáver y este fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses del Azuay.

Posteriormente, se ejecutó la necropsia de ley respectiva. La razón de la muerte, contrario a lo que se divulgó en redes, se debe a una cirrosis hepática.

Recomendados

De igual manera, se verificó que la víctima presentaba hematomas en el abdomen y en la rodilla derecha. El médico legal apuntó que estos golpes son de días atrás.

Finalmente, la Policía reiteró que sus actuaciones se enmarcan en la transparencia y estricto respecto a los Derechos Humanos, y que en este caso se trata de un hecho aislado al control del orden público.

Fallecidos durante las manifestaciones

Durante la segunda semana de manifestaciones se reportaron dos víctimas mortales dentro de esta protesta social. El primero fue un joven que falleció tras caer de una quebrada; la Fiscalía abrió una investigación por presunto homicidio.

Mientras que el martes por la noche, en el Puyo, un comunero kichwa falleció. Aunque los representantes de indígenas apuntan que el impacto de un agente químico fue la causa de su deceso, Policía precisó que se dio por la manipulación de un artefacto explosivo.

Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos dio cuenta de al menos 90 heridos y 87 detenidos desde el inicio de las protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos