Noticias

Municipio de Quito desmiente documento sobre una supuesta ayuda humanitaria a manifestantes

Ante la situación que se vive, lo más correcto es informarse a través de canales oficiales y no difundir cadenas falsas

El Municipio de Quito ha desmentido un documento que circula en redes sobre una supuesta ayuda humanitaria a manifestantes. Ocurre cuando han transcurrido 11 días de paro nacional liderado por organizaciones indígenas el cual ha afectado las vías, el correcto abastecimiento y hasta se ha visto manchado por la violencia, los enfrentamientos y el vandalismo.

Casa de la Cultura

Este jueves, los manifestantes lograron ingresar al ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sitio que reclamaban para concentrarse en las movilizaciones lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) desde hace once días.

El ingreso de los manifestantes a este lugar fue para instaurar una “asamblea popular” era una de las condiciones puestas por el presidente de la Conaie Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para aceptar acudir a un diálogo con el Gobierno, junto a derogar el estado de excepción y garantizar que se abordarán todas sus demandas.

Las primeras concentraciones en el sitio se caracterizaron por gritos de júbilo, danzas y el ondear de banderas de Ecuador, acompañados de un ensordecedor sonidos de vuvuzelas.

En esa ágora se reunieron en 2019 miles de indígenas que protestaban por la eliminación del subsidio a los combustibles de mayor consumo, lo que desató una serie de protestas, que se tornaron violentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos