Guayaquil

Marcha por la paz se toma la Av. 9 de Octubre de Guayaquil

Decenas de ciudadanos han empezado a caminar a lo largo de la Av. 9 de Octubre como un llamado a la paz.

Guayaquil. Marcha por la paz se realiza este jueves 23 de junio por la Av. 9 de Octubre.

Como un llamado a la paz y a que pare la violencia que se vive en las protestas de la CONAIE contra el Gobierno que se viven en Quito, decenas de ciudadanos guayaquileños marchan la tarde de este jueves 23 de junio por la avenida 9 de octubre a la defensa de la democracia. La marcha está siendo liderada por la Gobernación del Guayas.

PUBLICIDAD

En videos publicados en las redes socieles se puede observar a personas vestidas de blanco y portando en sus manos banderines del Ecuador y de color blanco, cantan el Himno Nacional mientras caminan.

El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, quien lidera la marcha ha manifestado que “las paralizaciones han hecho perder a nuestro país -al menos- más de $168 millones de dólares en 10 días. Esas pérdidas equivalen a la inversión productiva necesaria para crear más de 33.000 fuentes de empleo, sostenidas durante 1 año. Guayas y Ecuador quieren Paz”.

Los exasambleístas César Rohon y Henry Cucalón se han unido a la manifestación en respaldo al Gobierno de Guillermo Lasso y al cese de la violencia durante las manifestaciones.

En la nueva jornada de movilizaciones en Guayaquil los ciudadanos marchan en favor de la paz y el orden constitucional en la Av. 9 de Octubre, desde Boyacá hacia el Malecón.

Tags

Lo Último