Noticias

Los momentos que muestran la otra cara de las movilizaciones en Ecuador y mantienen la esperanza por la paz

No todo se ha resumido en violencia durante las manifestaciones.

Desde el inicio de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), las movilizaciones han tenido un registro de violencia extrema. Sin embargo, han aparecido en redes sociales momentos que develan el otro rostro de las protestas y devuelven la esperanza por la paz.

Uno de los videos que se ha viralizado recientemente ha sido el de un niño que recorre las calles cercadas por miembros de las Fuerzas Armadas. En el clip se pudo observar cómo el menor siente admiración por ellos y los saluda con su inocencia enternecedora.

El pequeño está acompañado de su madre que lleva colgada como capa en la espalda la bandera de Ecuador. Finalmente, este hecho capturado obtuvo un gran alcance en las redes sociales.

Manifestantes comparten alimentos con militares y policías

Otros de los videos también muestra a personas que son parte de las movilizaciones compartiendo alimentos con militares y policías, en medio del escenario de violencia que vive el país.

Así mismo, otras de las imágenes registraron como se ofrece piezas de pan a los uniformados bajo la consigna: “ellos también son seres humanos y ecuatorianos”.

Miembro de las Fuerzas Armadas se encuentra con su madre en movilizaciones

Otro contenido que se volvió viral en las redes fue el reencuentro de un militar con su madre en medio de las movilizaciones. Mientras ella partía a las carreteras con los manifestantes, él se encontraba en las filas de las fuerzas del orden.

Sin embargo, el cariño familiar presente logró registrar las sonrisas y el abrazo que se dieron. El joven uniformado llevaba la vestimenta camuflaje, mientras que la señora llevaba su ropa indígena y campesina del páramo.

Manifestantes y policías dialogan

Otro de los factores que ha roto con el contexto de violencia que se lleva a cabo en Ecuador, ha sido el acercamiento entre manifestantes y uniformados, que han logrado mantener diálogos para evitar enfrentamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos