Noticias

Leonidas Iza tras reunión en la Casa de la Cultura: “Lo que necesitamos en este momento son respuestas”

Reconoció que el Gobierno les permitió el acceso a la Casa de la Cultura para su reunión

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, se pronunció luego de la asamblea que tuvo con manifestantes en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sitio que reclamaban para concentrarse en las movilizaciones.

El ingreso se permitió por parte de Gobierno, para instaurar una “asamblea popular” era una de las condiciones puestas por Iza para aceptar acudir a un diálogo con el Gobierno, junto a derogar el estado de excepción y garantizar que se abordarán todas sus demandas. “El Ecuador quiere paz, Ecuador necesita una salida inmediata a este conflicto”, dijo entonces el ministro de Gobierno de Ecuador, Francisco Jiménez.

Tras ello, Iza dijo que “hay una actitud muy militarista, jamás en la historia del Ecuador, han roto el hecho que este (Casa de la Cultura) sea un espacio de paz donde hemos sabido descansar”.

Aunque reconoció que el Gobierno accedió al ingreso a la Casa de la Cultura para su reunión con los manifestantes, reiteró que: “lo que necesitamos en este momento son respuestas a los 10 puntos”.

Entonces espera en las próximas horas una repuesta del Gobierno, según aseguró desde los alrededores de la Asamblea Nacional.

Las manifestaciones comenzaron el pasado 13 de junio, y los indígenas piden que se reduzca el precio de las gasolinas, que se controlen los precios de productos esenciales, que no haya privatizaciones de empresas del Estado, tampoco una flexibilización laboral que precarice el empleo y que se alivien las deudas de los campesinos, entre otros. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos