La Fiscalía General del Estado informó que procesó a un aprehendido por los ataques al edificio de la Institución registrados la tarde de ayer. Se le formularon cargos por su presunta participación en el delito de terrorismo.
PUBLICIDAD
La institución ayer denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.
Hoy también se registraron ataques contra el edificio donde funciona la Fiscalía General lo que permitió recordar una hecho similar en las protestas indígenas de 2019, cuando se incendió el edificio de la Contraloría.
“La Institución se encuentra bajo ataque, pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intentado evitar que ocurran nuevos hechos”, dice en un comunicado.
Detalló que a lo largo de la jornada de hoy se han registrado varios incidentes en el mencionado inmueble. “Que incluyen impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos de la Institución”.