Noticias

¿El servicio de agua potable en Quito corre peligro?

Los químicos requeridos para potabilizar el agua lograron llegar a la capital.

Los bloqueos viales para ingresar o salir de Quito han provocado el desabastecimiento de productos alimenticios, gas y también pusieron en riesgo el servicio de agua potable. Esto, porque la paralización de vehículos que deben trasladar tratamientos químicos para el agua potable no habían podido ingresar a la urbe. No obstante, se informó que los camiones habrían podido ingresar a la capital a las 03:00 de este 23 de junio.

Según el comunicado, el sulfato de aluminio, el químico necesario para la potabilización del agua arribó a las plantas de El Quinche y Bellavista.

Guarderas, en declaraciones a la prensa, señaló que las plantas de tratamientos son custodiadas por Policía y agentes metropolitanos para que el servicio no se interrumpa y se cumplan los procesos necesarios.

Recomendados

No obstante, la entidad confirmó que hasta tanto se estaba trabajando con reservas para que la operación no se vea afectada. Actualmente, el tratamiento en las plantas se realiza con normalidad bajo los estándares de calidad.

Actos vandálicos

Guarderas también informó este miércoles que ha colocado varias denuncias por daño de bienes públicos, destrucción de bienes de patrimonio cultural y por usurpación y simulación de funciones públicas, producto de actos de vandalismo y violencia suscitados en el paro nacional.

“Al momento, se cuenta 10 denuncias y más de 1500 sanciones en materia de tránsito, impuestas por el cierre de vías, reportes administrativos y contravenciones al COIP”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos