Noticias

Comerciantes que organizaron feria de verduras en Latacunga fueron agredidos

No los dejaron trabajar

Comerciantes agredidos en Latacunga

Van 11 días de paro y hay quienes desean la paz en el país trabajando, para llevar el pan sus hogares. Aunque toda manifestación pacífica se respeta, los actos vandálicos y la violencia se rechaza. Esta vez, un grupo de comerciantes fueron agredidos por protestantes en Latacunga.

PUBLICIDAD

En video ha sido difundido en redes. Los comerciantes organizaron una feria de verduras en el sector del Salto. Pero, la situación se tornó violenta ya que un grupo de protestantes comenzaron a botar los productos al suelo y a agredirlos con papas y lechugas.

El temor ahora en los comerciantes es grande porque existe un par de camiones que amenazan con “saquear” o destruir el local si no cierra. Igualmente, los pocos carros que circulaban les bajaban las llantas, al igual que bicicletas y motos.

Fuertes enfrentamientos en Quito

El centro de Quito volvió a convertirse este jueves en el escenario de intensos enfrentamientos entre la Policía de Ecuador y los manifestantes que, por undécima jornada consecutiva, participan en las protestas contra el alto coste de la vida y las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Esta vez los disturbios se centraron en el parque El Arbolito. Los incidentes comenzaron después de que el Gobierno permitiese al movimiento indígena acceder a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aledaña al parque para constituir una asamblea popular y tomada desde el domingo por la Policía para evitar que llegasen allí el colectivo indígena y se repitiesen las escenas de 2019.

Entrar a ese espacio era una de las condiciones puestas por el líder indígena y principal promotor de las protestas, Leonidas Iza, para aceptar las constantes invitaciones a dialogar con el Gobierno hechas tanto por el presidente Lasso como por numerosas organizaciones sociales y religiosas.

Tags

Lo Último