Después de realizar una caravana en la Ruta Viva y marchar desde diferentes puntos de la capital, cientos de ciudadanos se concentraron en la Av. De Los Shyris para pedir par y cese al paro que se ha manchado por la violencia y el vandalismo.
PUBLICIDAD
Hoy se cumple el décimo día de jornada de protestas por parte de movimientos indígenas y grupos sociales en contra del Gobierno. Ciudadanos vestidos con indumentaria de color blanco, banderas y globos salieron a marchar por la paz, desde las 17:00.
Las personas, con banderas y consignas gritan “queremos paz”, en medio de la extensa fila de autos que se han sumado a esta iniciativa por el cese al paro.
“Rechazo a la violencia, Quito se respeta” y “Queremos paz” son algunas de las consignas que gritan ciudadanos en la capital. Las personas solicitan que se termine la paralización como gesto de paz para el país. Con aplausos y consignas, demuestran su desacuerdo con el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
‘Cacerolazo’ por la paz
El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, convocó a ‘cacerolazo’ por la paz este 22 de junio a las 21:00 en rechazo a los actos de violencia y vandalismo. En redes sociales circularon videos de cómo se escucharon las ollas.