Noticias

Policía Nacional sobre fallecido en Puyo: Se presume que fue a consecuencia de la manipulación de artefacto explosivo

Tras el fallecimiento de un comunero, los manifestantes incendiaron una UPC y un patrullero

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre el fallecimiento de un manifestante en Puyo. Las imágenes son crudas y ya recorren las redes sociales. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) lo reportó en Twitter y detalló que se trata de Guido Guatatoca, comunero Kichwa.

La Confeniae publicó que “fue asesinado por la fuerza pública durante la represión en la provincia de Pastaza”. Sin embargo, la Policía tildó de aseveraciones e informó que el hecho se suscitó en el contexto de las manifestaciones.

“Se presume que la persona falleció a consecuencia de la manipulación de artefacto explosivo”, dice la misiva. Entonces aclaró que la institución “no utiliza material explosivo para el control del orden público y menos aún se ha utilizado en las marchas y manifestaciones”.

Recomendados

En ese marco, como disponen las leyes, el caso será investigado por las autoridades judiciales. “Apoyaremos el esclarecimiento de todos los hechos violentos”.

De su lado, el Movimieto Pachakutik se solidarizó con la familia del compañero Guido Guatatuca.

En redes sociales, los usuarios han publicado que las manifestaciones se han incrementado en Puyo tras el fallecimiento del comunero. Incluso, en un video se observa que los protestantes habrían incendiado una UPC y un patrullero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos