Tras una marcha por el centro de Ambato manifestantes indígenas rompieron las vallas y se tomaron la Gobernación de Tungurahua, este 22 de junio.
PUBLICIDAD
De acuerdo a medios locales, los comuneros han señalado que no se retirarían del lugar hasta que el Gobierno responda positivamente a los 10 puntos de la CONAIE.
En video se ve como los manifestantes tras marchar, llegaron cerca de la institución, rompieron y sacaron las vallas de seguridad hasta avanzar a la Gobernación.
Este miércoles se cumplió el décimo día de movilizaciones indígenas en Ecuador. En Quito al menos unos 15.000 manifestantes participan en una marcha de indígenas al centro de la capital de Ecuador, donde se encuentra el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, que está fuertemente resguardado. La jornada en la capital se manejó de manera pacífica con los manifestantes gritando consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido”.
Sin embargo, esa no ha sido la tónica que se ha vivido en los últimos días donde se han reportado fallecidos, heridos, retenidos, desaparecidos y daños materiales.