Noticias

Imágenes: Atacan las instalaciones de la Fiscalía en la Av. Patria, en Quito

La Conaie rechazó este acto de violencia y vandalismo.

Captura

Un nuevo acto vandálico se suscita en la décima jornada de protestas en el país en contra del Gobierno. Esta vez, un grupo de personas ataca con piedras el edificio de la Fiscalía General del Estado en la avenida Patria, centro norte de Quito. Ocurre un día después que ingresaron al edificio en flagrancia, según denunció la institución en Twitter.

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa que las personas lanzan piedras y objetos a las ventanas del edificio de la Fiscalía. Además, también ingresaron a una parte ya que se aprecian hojas de papel en el suelo que correspondería a documentos y archivos de la institución.

Justamente esa zona ha sido de conflicto, ya que en este momento se registran enfrentamientos.

CONAIE rechaza este acto vandálico

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó este acto de violencia y vandalismo. “Dejamos en claro que los autores de estos graves hechos no forman parte del movimiento indígena”.

Vandalismo pese a los llamados de protesta pacífica

Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía.

La Fiscalía denunció ayer que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.

El comandante General de Policía, Fausto Salinas consideró que entre los manifestantes hay un grupo que pretende realizar “alguna acción incendiaria” contra instalaciones públicas, como en la ola de protestas de octubre de 2019, cuando fue incendiada la Contraloría.

Explicó ayer que el ataque perpetrado sede central de la Fiscalía por parte de “personas que querían dañar expedientes sobre corrupción y algunos casos de delincuencia organizada”.

Aprehendidos

De momento, hay 106 aprehendidos en el contexto de las protestas son por diferentes causas; han encontrado armas de fuego, ataque a servidores policiales, y se han bloqueado los servicios públicos. “Cada caso se va analizar y se ofrecerán detalles”, señaló Salinas este miércoles.

Tags

Lo Último