En el noveno día de paro nacional liderado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), ciudadanos han realizado una masiva caravana por la paz para pedir el cese a la violencia y el vandalismo que se han tornado en las manifestaciones en Quito.
PUBLICIDAD
Cientos de conductores decidieron unirse a la caravana, con banderas del Ecuador para ademas exigir que haya una salida pacífica a este conflicto que ha afectado la tranquilidad, y los servicios municipales.
Aplaudiendo y sonando la bocina, los ciudadanos claman también por la seguridad para poder salir a sus trabajos y destinos ya que algunos manifestantes han atacado a conductores que intentan movilizarse en vías que fueron bloqueadas.
El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías. Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito.
Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.
La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.