Noticias

Detienen a sospechoso de asesinato de Jaime Villagomez, ocurrió en Samborondón

Casi un mes después la Policía Nacional y Fiscalía del Ecuador detuvieron a uno de los sospechosos

Jaime Villagomez Fayad

El pasado 20 de mayo del 2022 un lamentable asesinato causó terror en la zona 8 de Guayas. En el cantón de Samborondón un hombre fue acribillado en un restaurante cerca de las medianoche.

PUBLICIDAD

A bordo de una moto dos sujetos llegaron a un restaurante para perpetrar el delito. Entraron y balearon a la víctima de 32 años frente a sus familiares; se retiraron del lugar sin temor a ser detenidos.

Jaime Villagomez Fayad

Jaime Villagomez Fayad fue el hombre atacado, el acto sorprendió ya que este último no estaba involucrado en ninguna actividad ilíctia y se especuló que su muerte se tratase de un error.

Casi un mes después la Policía Nacional y Fiscalía del Ecuador detuvieron a uno de los sospechosos. Tacharon que después de unas horas se formularán cargos en su contra.

Jaime Villagomez Fayad

Hace nueve días, la familia Villagómez emitió un comunicado para expresar su deseo de que se haga justicia. “Esperamos que las acciones tomadas den resultados concretos pronto y que los culpables sean capturados, paguen con el máximo peso de la ley”, señaló la familia de Jaime, quien era un profesional que laboraba en una empresa de telefonía celular.

A un mes del crimen se sabe que el Gobierno ofreció USD 5.000 de recompensa para quien proporcione información que lleve a encontrar a los culpables. También, la Policía esgrimió la tesis de que el asesino de Villagómez estaba esperándolo en el restaurante la noche del crimen.

Jaime Villagomez Fayad

Fuera del Paro Nacional que atraviesa el país, una ola de violencia ha teñido de sangre varias provincias. De enero a abril del 2022 la cifra de muertes violentas superaron fácilmente los 1200.

PUBLICIDAD

Capítulo aparte merece la crisis carcelaria que en los dos últimos años se ha cobrado la vida de más de 400 reclusos en sanguinarios enfrentamientos entre clanes rivales y sus escisiones involucradas en el negocio de la droga, que a la vez se disputan el control de las prisiones y las calles.

La violencia en las cárceles ha sido exponencial: en 2020 fueron 46 los presos asesinados, un año después ascendieron a 316 en distintas matanzas, y este 2022 va camino de reproducir el patrón al acumular de momento 64 muertes, las últimas en una carnicería con 44 cadáveres apilados en el patio de la prisión de Santo Domingo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último