La atención en la red de mercados municipales, con 50 centros de abastos, se encuentra operativa en su totalidad.
El abastecimiento a los locales de mayoristas en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) en Montebello se desarrolla con normalidad luego de los incidentes registrados el pasado martes.
Mayoristas y minoristas pudieron completar todas las transacciones sin inconvenientes. La seguridad se ha reforzado en el recinto con elementos de FF.AA., Policía Nacional y del Municipio de Guayaquil.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/O6GUOPRBNRA3PFOJ6IIKIRSCIU.jpeg)
Ya operan con normalidad aquellos mercados que fueron cerrados el martes en el centro de la ciudad ante la posibilidad de disturbios. Así los mercados Central, José Mascote, Gómez Rendón y 4 Manzanas recibieron con normalidad la carga de víveres y brindaron atención a los usuarios.
Las actividades de compra venta de frutas, legumbres y otros artículos de primera necesidad se cumplieron con la presencia de agentes de Control Metropolitano y de la Policía Nacional.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/EAJNTM5IG5H4JFROP7PRZM2KK4.jpeg)
Por disposición de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales se mantuvo el ingreso y salida de ciudadanos por una sola puerta en los mercados de Gómez Rendón, José Mascote, Cuatro Manzanas y el Central.
Además, se hace un llamado a la ciudadanía para no realice compras excesivas ni acapare alimentos. Es importante recordar que el control de precios es una responsabilidad de la Función Ejecutiva.