Las protestas en el país lideradas por grupos indígenas y organizaciones sociales -que ya van nueve días consecutivos- se han convertido en un escenario de enfrentamiento y violencia. Ahora, un video que se ha viralizado en redes muestra el momento en que unas personas, al parecer manifestantes, saquean un local.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa el momento en que un establecimiento que decidió no unirse al paro es atacado por ese grupo. Cuando los empleados ven que se aproximan, cierran sus puertas pero son impedidos por quienes los que saquean.
Parece indicar que se trata de un establecimiento de electrodomésticos. Algunos se llevan cajas y huyen. Incluso las mujeres también participaron en ese lamentable hecho que mancha de vandalismo lo que se supone debería ser una protesta pacífica.
El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías. Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito.
Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.
La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.