Noticias

Vías en Quito: La Simón Bolívar, Ruta Viva, y Mariscal Sucre, bloqueadas por las manifestaciones

Personal de la AMT trabaja para garantizar una movilidad segura.

En el noveno día de protestas se afectan aún más las vías en la capital. Las manifestaciones y enfrentamientos dificultan el paso vehicular y peatonal por las llantas y montículos de tierra en la calzada.

Vías del sur, centro, norte y valles están cerradas. Igualmente la Simón Bolívar, Ruta Viva, y la Mariscal Sucre también están afectadas.

Al momento, hay un cierre vial completo en el sector de la Foch, sobre la Av. 6 de Diciembre, desde la Av. Ignacio de Veintimilla hasta la Tarqui. Asimismo, en el sector de la Universidad Católica y Salesiana, sobre la Av. 12 de Octubre, desde la Av. Tarqui hasta la Mariscal Foch.

Enfrentamientos

El centro de Quito es escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas en el país.

Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.

La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.

También hubo incidentes en torno a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que denunció “actos vandálicos por parte de manifestantes” contra su sede central, donde además “miembros de la Policía Nacional han ingresado sin autorización”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos