Noticias

PUCE denuncia que miembros de la Policía Nacional ingresaron al campus en Quito tras hechos vándalicos en sus instalaciones

Manifestantes habrían pretendido agredir a la fuerza policial desde el interior del campus.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador denunció “que miembros de la Policía Nacional ingresaron, sin autorización, al campus de la PUCE Sede Matriz Quito”. Además, indicaron “actos vandálicos contra sus instalaciones, por parte de manifestantes, como la destrucción de la puerta de ingreso”.

La PUCE indicó que se registraron actos vandálicos por parte de los manifestantes contra la infraestructura de esta institución de educación superior. Mediante un comunicado hicieron hincapié en el artículo 355 de la Constitución donde se garantiza la autonomía universitaria y la inviolabilidad de los recintos universitarios para la defensa de su espacio.

“La PUCE hará un evaluación de los daños ocasionados y tomará las acciones correspondientes. Hacemos un llamado a la paz y al diálogo con la finalidad de que cesen estos actos de violencia”, sentenciaron.

La mañana de este martes se denunció el lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior de la universidad Salesiana. Mientras que horas después empezaron los enfrentamientos en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, enfocado en la avenida 12 de Octubre.

La versión policial

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a los hechos ocurridos en la PUCE. Indicó que “delincuentes pretendían atacar con explosivos a los uniformados, desde el interior del campus universitarios. Para impedirlo, se coordinó con el sistema de seguridad del centro”.

Los uniformados habían pedido que depongan su actitud violenta y pidió a los manifestantes retirarse del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos