Noticias

Pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto de Quito debido a las manifestaciones

El Aeropuerto Internacional de Quito anunció que hay suspensión de vuelos debido al paro

Las protestas y movilizaciones durante la tarde y noche del 20 de junio complicaron el regreso de los viajeros que arribaron al Aeropuerto de Quito, Mariscal Sucre. Todas las vías de acceso a la terminal aérea estuvieron bloqueadas por manifestantes desde horas de la tarde, lo que impidió que ciudadanos y turistas puedan abandonar las instalaciones y tuvieron que pasar la noche.

El vocero de Quiport, operadora del Aeropuerto, Luis Galárraga, indicó que sí están operativos pese a los inconvenientes. También, se habilitaron espacios para que los viajeros que no pudieron salir del aeropuerto puedan pasar la noche en las salas de pre embarque y en el comedor de empleados.

Las vías al aeropuerto de ambos sentidos están parcialmente habilitadas.

Lista de vuelos cancelados:

Quiport también anunció en sus redes sociales un listado de vuelos que están cancelados y solicitó a los viajeros que se comuniquen con su aerolínea para solucionar los inconvenientes. Entre los vuelos suspendidos están los que van y regresan de Estados Unidos; mientras que los vuelos entre Quito, Guayaquil y Cuenca están demorados.

Ecuador lleva nueve días de protesta iniciadas por la Conaie y apoyadas por varios sectores de la sociedad. Los indígenas solicitan al gobierno de Guillermo Lasso que atienda los 10 puntos. El pasado viernes 17 de junio se decretó un estado de excepción y toque de queda pero modificó ese decreto el lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos