Noticias

MTOP ingresa provisiones vía aérea a varias ciudades del país

Alimentos y medicinas llegan con los Vuelos Solidarios.

Cuenca, Loja y Quito son las ciudades que hasta el momento han recibido provisiones (alimentos y medicinas)vía aérea por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, conjuntamente con el aporte de LATAM Ecuador a través del denominado “Vuelo Solidario”, con lo que buscan evitar la escasez en el país, así lo ha recalcado la cartera de estado.

Productos y medicinas llegan a rincones del país

El último, de siete vuelos, con productos de primera necesidad se cumplió hace poco cumpliendo la ruta Guayaquil - Quito, desde donde se movilizó medicinas, se recalca en la cuenta oficial de Twitter del MTOP.

A la ciudad del sur, Loja, también se ha enviado medicinas e insumos de primera necesidad para atender a las casas asistenciales y abastecer al cantón.

Cuenca es otra de las ciudades beneficiadas con estos vuelos. A la capital de los azuayos el “Vuelo Solidario” llegó y por segunda ocasión con seis toneladas de alimentos de primera necesidad, días atrás.

Esta alternativa de envío de productos, se aplicó ante el cierre de la vías a nivel nacional que complicaron la llegada de las plataformas que trasladan de forma diaria estos implementos necesarios, más aún para las casas de salud.

En cuanto al cierre de vías, al sur del país, se ha informado que al momento se encuentran restringidas en su totalidad. Aquí el informe hasta el momento:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos