Noticias

Manifestantes usan tanques con aire comprimido para combatir a la Policía

Se registran varios incidentes en la capital.

Los manifestantes han optado por usar cualquier tipo de arma artesanal para enfrentarse a las fuerzas del orden. Un reciente video dejó ver que incluso tanques de aire comprimido se utilizarán para estar “a la par” con las Fuerzas Armadas.

En el sector de Pifo, Chaupi Molino, varios ciudadanos optaron por colocar tanque en plena vía. El mecanismo para usar esta arma es hacerlos detonar para que salgan disparados contra el objetivo (uniformados).

“Aquí los tanques con aire comprimido. Pilas para reventarles”, señala el usuario que hizo el videoclip.

Decomiso de armas

Durante esta novena jornada de movilizaciones se decomisaron lanzas, escudos, lanza cohetes y armas de fuego artesanales. El general de seguridad Giovanni Ponce indicó que dos ciudadanos fueron detenidos y los automóviles fueron puesto bajo resguardo.

El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas en Ecuador contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida.

Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito, epicentro hace cerca de tres años de la ola de protestas que paralizó al país durante cerca de diez días, en octubre de 2019, y que dejó un saldo de una decena de fallecidos y unos 1.500 heridos a nivel nacional.

Desde el domingo por la mañana, las fuerzas de seguridad tomaron la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que se encuentra anexa a ese parque, para evitar que, como en 2019, albergara a los miles de indígenas de otras provincias que llegaban al país para concentrar nuevamente la movilización en la capital.

Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos