Noticias

Los actos violentos del paro nacional coinciden con los ataques de narcotraficantes, dice ministro de Defensa

Luis Lara muestra su preocupación por la manipulación de la protesta social en el noveno día de paro

En compañía del Alto Mando Militar y sin permitir preguntas de la prensa, el ministro de Defensa Luis Lara aseguró que las Fuerzas Armadas contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social y el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo. Además, indicó que los actos violentos del paro nacional coinciden con los ataques de narcotraficantes y el crimen organizado.

“La democracia está en serio riesgo y atrás de las movilizaciones indígenas están la delincuencia organizada y el narcotráfico”, indicó Lara.

“Si en cada protesta social se infiltran personas que destruyen, causan heridos, incendian patrulleros, agreden a periodistas, extorsionan, es evidente que actúan con consentimiento de quienes organizan las movilizaciones”, dijo el ministro.

Ante eso, Lara indicó que las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente “romper el orden constitucional, o cualquier acción contra la democracia y las leyes”. “Las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no atenten contra los derechos de la mayoría”, aclaró la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos