Noticias

La muerte del joven manifestante en Collas fue un accidente, dice la Policía

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Wilson Pavón, aseguró que la Policía Nacional no fue responsable de la muerte del joven manifestante de 22 años que cayó a un abismo en el contexto de las movilizaciones que ocurrió en Guayllabamba durante la madrugada del lunes 20 de junio de 2022.

La institución indicó que tres personas cayeron a una quebrada, en el sector del redondel de Collas y lamentablemente uno perdió la visa, debido a la altura de la precipitación.

Pavón dijo a los medios presentes que “estos casos son aislados y accidentales” y que no tienen que ver en el marco de mantener el orden y con el uso progresivo de la fuerza. “No tiene que ver con las actividades que la Policía Nacional se encontraba realizando en ese sector, en lo que a mantenimiento del orden se refiere”, enfatizó.

¿Qué fue lo que sucedió?

“Estaban subiendo por la ladera de la montaña para buscar un mejor espacio, y a esa hora, en la oscuridad y la topografía del lugar, no se puede apreciar qué obstáculos y desniveles hay, y así se produce la precipitación de estas personas”, describió el coronel de la Policía.

El joven fallecido tenía 22 años y murió producto de las lesiones causadas por la fuerte caída.

Sin embargo, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos (DD.HH. Alianza) indica que fueron cinco personas las que cayeron al abismo y que dos personas se encuentran gravemente heridas incluyendo al joven fallecido y denuncian que se debió a la fuerte represión por parte de policías y militares

Pavón explicó que el fallecido es un hombre de 22 años que murió producto de las lesiones causadas por una fuerte caída.

Sus padres indicaron que su hijo no era un actor político ni pertenecía a ningún movimiento. Únicamente, se encontraba en el lugar con el afán de apoyar a la movilización indígena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos