Noticias

Fiscalía abre investigación por actos de odio registrados en la Ruta Viva

Anoche dos autos estaban disparando a los civiles e intentando atropellarlos en el kilómetro 8

Por medio de un tuit, la Fiscalía General del Estado informó que abrió de oficio, una investigación previa por presuntos actos de odio. Esto, relacionados a los hechos que se registraron en horas de la noche del 20 de junio en la Ruta Viva, parroquia de Tumbaco, nororiente de Quito.

Ayer se registran disparos y caos en uno de los cierres de la Ruta Viva en el Km 8, en Quito. Según información preliminar, se trató de un enfrentamiento entre moradores del sector y los manifestantes.

En redes sociales se han difundido varios videos del momento en que se escuchan los disparos y la gente asustada por lo que señalaban: “Ellos tienen armas”. En otras imágenes se puede ver cómo algunos ciudadanos van en sus vehículos para intentar dispersar a los manifestantes, al acelerar contra ellos los carros.

Los moradores del sector indicaron que en lugar no había presencia policial, pero luego se conoció que un contingente de militares se trasladó hasta la zona para recuperar el orden.

Este 21 de junio se lleva a cabo el noveno día de paralizaciones convocado por la Conaie para que el gobierno de Guillermo Lasso atienda las 10 demandas que presentaron, entre ellas el congelamiento del precio de los combustibles y la moratoria de las deudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos