Noticias

¿División en movimiento indígena? Conaie desconoce a Salvador Quishpe como vocero del paro nacional y ratifica a Leonidas Iza

Quishpe dijo que ha asesorado al Presidente

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha desconocido a Salvador Quishpe como vocero del paro nacional y ratifica a su presidente, Leonidas Iza como el único autorizado a dar declaraciones.

Este pronunciamiento se da en el marco de las polémicas declaraciones de Quishpe, quien aseguró que asesora al Presidente Guillermo Lasso y que hasta supuestamente le ha dado varias recomendaciones. “Hemos hecho una serie de recomendaciones, muchas, personales e institucionales”, dijo en un video.

Tras ello, la Conaie desmintió u desconoció las declaraciones “de voceros externos quienes se toman el nombre del movimiento indígena y públicamente generan incertidumbre, alarma por posibles acuerdos y rompen las decisiones orgánicas y colectivas”.

Insistió en un comunicado que la única vocería oficial es su presidente y Consejo de Gobierno, al igual que los abogados autorizados para dar declaraciones en el ámbito que les corresponde.

Las vocerías oficiales del Paro Nacional corresponden a quienes sostienen la lucha consecuente en las calles junto a nuestras bases y las organizaciones. Los únicos voceros legítimos y autorizados para hablar de las decisiones políticas tomadas es el Consejo de Gobierno de

“La Conaie, los líderes de las regionales y organizaciones fraternas que permanecen movilizados y acompañan en territorio impulsando la agenda de 10 temas”, se asevera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos