Noticias

Desmienten documento en el que supuestamente piden una sesión para destituir al Presidente

Los ciudadanos deben evitar difundir información falsa e ir a los canales oficiales

Ya se ha desmentido un documento supuestamente emitido por la Asamblea en el que se solicita una sesión del Pleno para destituir al presidente Guillermo Lasso. Sucede en el noveno día consecutivo de las protestas en el país contra el Gobierno.

Justamente, el Presidente Lasso confirmó su asistencia al diálogo impulsado por diferentes organizaciones de la sociedad civil. “Es nuestro deber llegar a consensos por el bien del país”, dice en una carta abierta.

El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías. Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito.

Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.

La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.

También hubo incidentes en torno a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que denunció “actos vandálicos por parte de manifestantes” contra su sede central, donde además “miembros de la Policía Nacional han ingresado sin autorización”.

La PUCE denunció que ha sufrido “la destrucción de la puerta de ingreso” a su campus, y también hizo “un llamado a la paz y al diálogo con la finalidad de que cesen estos actos de violencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos