Guayaquil

Cynthia Viteri: “Si la Sierra no nos quieren vender alimentos, se los compramos a otro país”

La Alcaldesa de Guayaquil manifestó que está coordinada la llegada de alimentos desde la frontera sur del país, para garantizar el abastecimiento

En una rueda de prensa la tarde de este martes 20 de junio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó cuál es la situación que se vive en los mercados de Guayaquil, integrada por 50 centros de abastos.

“De los 50 mercados que tiene la red municipal hay 5 mercados cerrados para proteger la integridad de las personas, porque estos mercados están ubicados en las calles por donde pasan las marchas”, dijo la Alcaldesa.

Sobre el abastecimiento de alimentos para Guayaquil, aseguró que se ha coordinado con la Gobernación del Guayas para abrir la frontera sur del país y comprar los alimentos a otro país. “Si la Sierra no nos quieren vender alimentos, se los compramos a otro país sin ningún impuesto, porque vamos a abrir las fronteras desde el sur para que los alimentos ingresen al mercado mayorista”, dijo la Alcaldesa.

Comentó, además, que 300 personas quisieron la mañana de hoy levantarse en las afueras del mercado de Montebello, que es el que abastece a la red de 50 mercados de Guayaquil, pero fueron desalojadas. “Hemos cerrado el perímetro del mercado de Montebello con 12 volquetas y cerca de mil uniformados”.

“Cualquier protesta pacífica está permitida mientras no agredan a ningún ciudadano o bienes públicos”

Viteri aclaró que toda movilización pacífica será permitida. “Cualquier protesta pacífica está permitida mientras no agredan a ningún ciudadano o bienes públicos”, señaló la alcaldesa.

La burgomaestre aclaró que las protestas que se realizaron ayer en la ciudad fueron pacíficas y que se realizaron con personas que viven en la urbe, por lo que descartó que se hubiera producido el ingreso de manifestantes de otras provincias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos