Noticias

Captan a un grupo de personas fabricando bombas mólotov para ser usadas en las protestas

La Policía rechaza este tipo de vandalismo

La Policía Nacional difundió un video en el que se observa a un grupo de personas fabricando bombas molotov para ser usadas en las protestas. Justamente este martes, el Centro de Quito ha sido escenario de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas en el país.

En las imágenes se observa a tres sujetos elaborando las bombas molotov, mientras se les acerca otro para explicarles cómo debe hacer para que exploten y se expanda el fuego. “Esto no es protesta pacífica, es vandalismo”, se lee en el tuit de la Policía.

También rechaza estas acciones “que no son la mejor forma de manifestarse. Estos actos atentan contra la integridad de las personas, especialmente del personal de las fuerzas del orden”.

Más temprano, la institución aprehendió a cuatro individuos presuntos implicados en alteración del orden público, cierre de vías y agresión a policías con piedras y bombas molotov, en Pifo.

Enfrentamientos

Los enfrentamientos ocurrieron esta tarde cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito. Pese a los reiterados llamados del líder indígena Leonidas Iza, principal promotor de las protestas, para que las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia ni vandalismo, algunos manifestantes realizaron ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Ecuador, cuya sede se ubica cerca de la zona de los enfrentamientos.

La Fiscalía denunció que su sede central fue atacada, y que puso “a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante”, al tiempo que también hizo “un llamado público a la paz y el respeto a la ley”.

También hubo incidentes en torno a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que denunció “actos vandálicos por parte de manifestantes” contra su sede central, donde además “miembros de la Policía Nacional han ingresado sin autorización”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos