La Fiscalía informó en un comunicado que su edificio matriz ubicado en la avenida Patria y Juan León Mera, centro de Quito está siendo atacado. Esto, debido a los enfrentamientos que se están registrando entre los manifestantes y las fuerzas policiales.
PUBLICIDAD
“Su personal se mantiene en teletrabajo; además, ha puesto a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante y hace un llamado público a la paz y el respeto a la Ley”, reseña el comunicado.
Indica además, que mantienen el acceso a la justicia conforme a sus competencias constitucionales a través de distintos canales, como las ventanillas virtuales, el servicio en línea de registro y denuncias de delitos de violencia de género, robo, hurto, además de las unidades de Flagrancia que se mantienen en normal funcionamiento a escala nacional.
Por su parte, la Conaie rechazó estos actos de violencia y vandalismo en el edificio de la Fiscalía. “Dejamos en claro que los autores de estos graves hechos no forman parte de las delegaciones del Movimiento Indígena que han llegado a la capital en protesta legítima”, dice el comunicado.