Noticias

Atacan al edificio matriz de la Fiscalía General del Estado en el centro norte de Quito

El personal se mantiene en teletrabajo

La Fiscalía informó en un comunicado que su edificio matriz ubicado en la avenida Patria y Juan León Mera, centro de Quito está siendo atacado. Esto, debido a los enfrentamientos que se están registrando entre los manifestantes y las fuerzas policiales.

“Su personal se mantiene en teletrabajo; además, ha puesto a buen recaudo la información sensible de los casos que lleva adelante y hace un llamado público a la paz y el respeto a la Ley”, reseña el comunicado.

Indica además, que mantienen el acceso a la justicia conforme a sus competencias constitucionales a través de distintos canales, como las ventanillas virtuales, el servicio en línea de registro y denuncias de delitos de violencia de género, robo, hurto, además de las unidades de Flagrancia que se mantienen en normal funcionamiento a escala nacional.

Por su parte, la Conaie rechazó estos actos de violencia y vandalismo en el edificio de la Fiscalía. “Dejamos en claro que los autores de estos graves hechos no forman parte de las delegaciones del Movimiento Indígena que han llegado a la capital en protesta legítima”, dice el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos