Noticias

Así fue el enfrentamiento en el Trébol donde hubo heridos y quema de vegetación

Existieron heridos en ambos bandos.

Los enfrentamientos en Quito, este lunes 20 de junio, no se limitaron solo al Centro Histórico. Con la llegada de caravanas de manifestantes indígenas los conflictos también se dieron en las principales avenidas y autopistas de la urbe.

La autopista General Rumiñahui, en el sector del Trébol fue el punto “crítico” de los conflictos en el octavo día de paralización nacional. Los miembros de las comunidades, quienes llegaron desde Cotopaxi, al bajar por la parte de la Pausterizadora (avenida Napo) se midieron contra los agentes del orden.

Según testigos y habitantes de la zona fueron constantes las detonaciones de bombas lacrimógenas. Aunque no se ha precisado el número de heridos, videos en redes sociales permiten ver cómo ciudadanos salen heridos de la multitud para ser atendidos por los paramédicos (cascos blancos).

Por su parte, la Policía Nacional denunció la quema de vegetación de la zona. Incluso el Cuerpo de Bomberos de Quito instó a los moradores de esta zona a alertar de incidentes similares que ponen en peligro a quienes transitan o residen ahí.

Policía añadió que varios de sus servidores resultaron con golpes y heridas producto de las agresiones con objetos contundentes de manifestaciones que actuaron de manera agresiva y violenta.

Más incidentes

De igual manera en el Centro Histórico fueron detenidos cuatro jóvenes sospechosos de usar bombas molotov en las manifestaciones. Además, tes sujetos más fueron aprehendidos por agresiones violentas a servidores policiales con objetos incendiarios.

Después de una velada llena de incidentes, la caravana indígena pudo llegar a la Universidad Central donde con banderas y aplausos fueron recibidos por los presentes. En este mismo lugar estudiantes , en horas de la tarde, terminaron por romper las puertas de la entidad de educación superior instando a que sirvan sus espacios de estancia para los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos