Durante los ocho días de movilizaciones no solo los protestantes y policías se han visto afectados por los enfrentamientos, periodistas también han sufrido los estragos de bombas lacrimógenas e ira popular.
PUBLICIDAD
La mañana de este lunes un grupo periodístico de Teleamazonas fue agredido por un manifestante que con piedra en mano intentó golpearlos. El incidente se dio en el sector de San Miguel de Común.
Según captaron con la cámara, el sujeto estaba cubierto el rostro e instaba a que dejen de cumplir con su trabajo. Aunque ninguno de los comunicadores terminó afectado, el momento generó tensión entre los trabajadores del canal de televisión y las decenas de manifestantes que murmuraban mientras la similar Andrea Báez graba el momento.
Los afectados son Nathy Jiménez, Marco Paspuel (camarógrafo) y Eduardo Paredes (asistente). Fundamedios reprochó este como otros incidentes desde el pasado 13 de junio.
Otros inconvenientes
Este fin de semana, durante las manifestaciones en la plaza de Santo Domingo el comunicador de la Red Kapari y reportero gráfico del pueblo Saraguro, Carlos Sarango, fue impactado por un objeto.
El comunicador relata que la Policía Nacional estaba dispersando a los manifestantes y empezaron a buscar un punto ciego. Pero, algo le impactó directamente en la cadera. Dijo que estuvo en el piso por varios minutos revolcándose hasta que llegaron los paramédicos para ayudarlo.
Con estos últimos acontecimiento son 29 agresiones a la libertad de expresión y prensa durante las jornada de movilizaciones. De igual manera, portales digitales han reportado problemas al momento de manejar sus redes sociales.