El Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Fernando Cerón, ofreció detalles de lo que se conoce hasta el momento del allanamiento a las instalaciones.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa mencionó que a través de una llamada anónima al 1800-delito se denunció “el ingreso de 30 personas a las instalaciones de la Casa de la Cultura con municiones y armamento en el contexto del paro nacional”.
Agregó que funcionarios de la fiscalía acudieron al sitio en horas de la mañana para establecer un proceso de allanamiento. Al momento hacen una revisión y no se ha encontrado ninguna novedad relativa a la denuncia.
“Nos preocupa la violencia como se ha llevado este operativo”, lamentó Cerón al señalar que los funcionarios que llevan a cabo el allanamiento no les permiten tomar fotografías ni grabar.
Aseguró que personal de la Casa de la Cultura realiza protocolos estrictos de control y revisión respecto al ingreso de personas. “No hay novedades hasta el momento ni material relativo a la denuncia”.
En caso que se determine que se trató de una llamada falsa, pues se tomarán las acciones legales pertinentes.
En el documento judicial se detalla que el denunciante aseguró que las personas estarían almacenando material bélico, como explosivos y armas artesanales, para ser utilizado en las protestas de los próximos días con el posible objetivo de retener a policías y militares para ingresar a la Presidencia de la República.