Noticias

Se realizará marcha por la paz en Quito este 18 de junio

Será en tres puntos de la ciudad

Imagen referencial (Getty Images)

Este sábado 18 de junio se realizará una marcha desde distintos puntos de la ciudad. El objetivo es hacer un llamado por la paz ante a situación del país y los actos de violencia y vandalismo que se han presenciado en varias ciudades y principalmente en la capital en los últimos días.

PUBLICIDAD

Horario

Desde las 16:00, el redondel de la Villaflora (al sur de la capital), el sector de Cotocollao (Av. La Prensa y Diego Vásquez) y la Tribuna de Los Shyris (centro norte) serán los escenarios de concentración para los ciudadanos que le dicen: “¡Sí a la paz!”

Con banderas y camisetas blancas, la ciudadanía hará un llamado a todo el país para que la unidad, el diálogo y la paz imperen en el Ecuador y en su capital.

Ayer, en un mensaje a la ciudadanía, el presidente de la República, Guillermo Lasso, insistió nuevamente es aunar esfuerzos por el bienestar del país:

“Invito al diálogo a la sociedad civil, médicos, artesanos, agricultores, transportistas, universidades, organizaciones sociales. Unidos, sentados en una mesa, encontremos las soluciones que alivien la situación de las familias ecuatorianas.”

Estado de excepción

El presidente Lasso firmó un decreto sobre un estado de excepción en las provincias de Cotopaxi, Imbabura y Pichincha. “Esta situación requiere de una intervención excepcional de las instituciones del Estado para precautelar la seguridad y garantizar los derechos de los ciudadanos; el orden publico y la paz social”, se indica.

Tendrá una duración de 30 días, en los cuales se mantendrá “la presencia reforzada del Estado en el territorio indicado durante el tiempo suficiente para poder fortalecer el orden público y limitar los escenarios de violencia en contra de las personas y bienes públicos y privados”.

Se establece como zona de seguridad, la ciudad de Quito debido a las graves afectaciones a los derechos, libertades y garantías ciudadanas que ponen en grave riesgo la seguridad del Estado. Se dispone a las Fuerzas Armadas la conformación de una Fuerza de Tarea Conjunta para materializar el objetivo de la Zona de Seguridad.

Se restringe la libertad de tránsito a partir del 18 de junio de 2022. Los horarios de restricción serán todos los días desde las 22h00 hasta las 05h00, en el Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana y el orden publico.

Tags

Lo Último