Noticias

Policía Nacional pide a Fiscalía que investigue caso de dos jóvenes heridos de bala en Riobamba

Se trataría de dos hermanos

La Policía Nacional aseguró que tiene la disposición “expresa de no emplear armas de fuego ni munición letal para el control del orden público”. Este comunicado lo emite en medio de un video que circula en redes sociales, en el que se alerta de dos heridos de bala durante las protestas de ayer en la ciudad de la Provincia de Chimborazo en la cual no rige el estado de excepción decretado ayer por el presidente Guillermo Lasso, el cual aplica en Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.

Sobre este hecho, la institución ha pedido a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación “objetiva y transparente”. Además, se solicita acompañamiento de la Defensoría Pública en todas las diligencias técnicas y documentales que sean necesarias para esclarecer el caso.

“La Policía solicitará todos los videos y demás indicios necesarios para los elementos de convicción a fin de esclarecer este lamentable suceso”, reza la misiva.

Recomendados

Medios locales han reseñado que los jóvenes fueron heridos por impactos en su cabeza y ojo durante las manifestaciones de ayer. Se trataría de dos hermanos de la provincia de Chimborazo.

Estado de excepción

El presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en dichas provincias y dijo que está dispuesto a defender la capital, ubicada en la mira de las movilizaciones indígenas.

“Desde aquí me comprometo a defender a nuestra capital y a nuestro país”, aseguró el gobernante, que hizo un nuevo llamamiento al diálogo a “todas las organizaciones sociales”, aunque no especificó el nombre de ninguna.

El estado de excepción decretado por Lasso tendrá 30 días de duración y contempla la movilización de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional para salvaguardar el orden interno, la suspensión de los derechos de asociación y de reunión, y la imposición de un toque de queda nocturno de 22:00 a 5:00 en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos