Noticias

Conaie denuncia que dispararon al vehículo en el que se desplaza Leonidas Iza

Iza se encuentra bien

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció esta tarde que dispararon al vehículo, de su organización, en el que se desplaza su presidente, Leonidas Iza.

En un tuit están publicadas las imágenes en las que se observa claramente el impacto de bala al vidrio de la puerta del copiloto. “Impactaron en la ventana delantera mientras estaba estacionado”. Se añade que Iza se encuentra bien.

“Alertamos esto en el marco del de estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno”, se lee en la red social.

La medianoche de hoy, Iza ratificó la continuidad de la protesta indefinida que convocó desde el pasado lunes contra la gestión económica del Gobierno y tildó de “irrisorio” al plan de soluciones anunciado por el presidente Guillermo Lasso.

El líder de la Conaie, Leonidas Iza, remarcó en un mensaje por redes sociales que se prepara una movilización de grupos campesinos hacia Quito, pese a que esa y otras zonas andinas del país fueron sometidas desde este sábado a un estado de excepción por parte del Gobierno con el ánimo de frenar las protestas.

Pidió a los legisladores del movimiento Pachakutik, el brazo político de la Conaie en la Asamblea Nacional (Parlamento), que planteen la revocación del decreto sobre el estado de excepción, que tiene tintes dictatoriales, según Iza.

Saludamos los puntos en que se avanza, así sean irrisorios, en algo ayudarán”, aunque “los temas de fondo, presiente de la República, usted no pretende resolverlos”, dijo Iza.

Ratificó que la protesta tendrá alcance nacional, será indefinida hasta que se den respuestas a las principales demandas y se ejecutarán en los territorios de cada comunidad, aunque delegaciones de las provincias se dirigirán a Quito.

“No demos pretexto al Gobierno nacional para que imponga la violencia”, ordenó el líder indígena a sus bases, en respuesta a las medidas de fuerza que el Ejecutivo podría aplicar aprovechando el estado de excepción.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos