Noticias

Rendición de cuentas diario Metro Ecuador 2021

Durante el 2021 nuestro diario regresó a las calles con su edición impresa y a la par se mantuvo el PDF completo.

Sistemas Guía SA Guiasa cuyo nombre comercial es Diario Metro es un medio de comunicación privado, parte de la franquicia propiedad de Metro International SA.

Es un periódico de circulación diaria. Está domiciliado en la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, en la Av. Amazonas N33 215 Y Alemania, en el edificio Skorpios, segundo piso, oficina 201. El representante legal es Hernán Cueva Espinosa.

OBJETIVOS DE METRO ECUADOR, MEDIO DE COMUNICACION

  • Diario Metro Ecuador informará con noticias veraces, comprobadas, con fuentes de primera mano y con equilibrio de información de las distintas partes consultadas. Además, se apegará a lo que dicta la nueva Ley de Comunicación y por ende es de su responsabilidad estar enterado de todos los numerales y artículos de la misma.
  • Durante el 2021 Ecuador entró en la reactivación económica y Metro Ecuador luego de identificar que los sectores productivos necesitaban apoyo, la línea editorial se enfocó en el empuje de estas áreas, además de la creación de notas positivas y de apoyo a la población para mantener el cuidado, al tiempo de ejecutar sus planes económicos.
  • Respetar las normas dictadas por las autoridades de Salud sobre el apoyo para la difusión del mensaje durante la emergencia sanitaria registrada en el país, y además sobre los planes de reactivación económica, no solo de los sectores públicos, sino también de los privados.

ACCIONES IMPLEMENTADAS

Cobertura de la información a distintas fuentes y publicación en sus medios impresos y digitales.

  • El propósito al redactar cualquier noticia es comunicar hechos e ideas a un público heterogéneo. Por tanto, el estilo de redacción debe ser claro, conciso, preciso, fluido y fácilmente comprensible, a fin de captar el interés del lector y su reflexión sobre los acontecimientos.

ACCIONES IMPLEMENTADAS

  • El personal contó con el equipo necesario para poder realizar el trabajo periodístico desde sus casas, además de la capacitación necesaria para la interconexión de sistemas. En la transición a la oficina, se implementó un plan para cuidar la salud de los empleados, además de contar con todos los sistemas funcionando y en orden.
  • En cuanto a la realización de las notas diarias, se realizó entrevistas, contactos, investigación y escritura de los artículos gracias a las herramientas digitales que se implementaron inmediatamente, así como un sistema de coordinación por medio de estos mismos canales, que permitió llegar con la información necesaria a nuestros lectores.
  • Elaboración de productos y notas de temas específicos que generen discusión y análisis por parte de los lectores. Este medio de comunicación está obligado a promover el desarrollo integral del país, la educación, la ciencia, la cultura y a luchar por la liberación del hombre y los pueblos.
  • Creación diaria de la página Intercultural y productos educativos en fechas especiales para apoyar en el conocimiento, educación y respeto sobre nuestro país y su gente.

Durante el 2021 nuestro diario regresó a las calles con su edición impresa y a la par se mantuvo el PDF completo que estuvo vigente durante la Pandemia, en el que se podía visualizar las páginas, tal cual como en nuestro medio impreso.

Mantenemos nuestras ediciones impresas y digitales, totalmente fortalecidas. Diario Metro Ecuador tiene además entre sus objetivos, el de entretener y busca llegar a sus lectores con un contenido fresco.

  • Creación de secciones específicas y debidamente identificadas con este contenido que permite la distracción sin dejar de lado el cumplimiento de los otros objetivos.

INFORMACIÓN FINANCIERA

Al cierre del balance se Sistemas Guía SA Guiasa, Diario Metro del 2021 tenemos los siguientes datos:

ACTIVOS 1.701.644,03

PASIVOS 1.484.906,44

PATRIMONIO 216.737,59

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

La empresa Sistemas Guía Sa Guiasa, ha cumplido con sus obligaciones laborales y tributarias en el año 2021, tal como consta en los certificados emitidos por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Seguridad Social (IESS).

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Diario Metro Ecuador participa con la ciudadanía a través de encuestas o espacios en las que se recoge su criterio para opinar temas de coyuntura nacional, o son consultados como fuentes sobre su vivir diario o problemas que enfrenta. Normalmente las redes sociales se convierten en un nexo para descubrir sus opiniones en cuanto a las noticias que ocurren a cada momento y pueden expresarse libre y voluntariamente. Además la ciudadanía puede enviarnos su información directamente a los correos que se encuentran especificados en nuestra página web o a christian.llerena@metroecuador.com.ec y sandra.zambrano@metroecuador.com.ec

Durante la Pandemia de 2020 - 2021 logramos la interacción de los lectores gracias a nuestras redes sociales y la discusión de temas mediante encuestas o consultas directas sobre un referido tema, permitiendo así la libre expresión y comentario de quienes querían opinar y argumentar los distintos temas que mostramos en nuestros medios.

Finalmente se creó foros en los que se proponían temas que nuestro equipo periodísitico desarrolló, en los que se reflejó especialmente la necesidad de saber más sobre el virus que afecta al mundo entero.

CONTROL SOCIAL

La ciudadanía no ha implementado medidas de control social ante este medio de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos