Noticias

Líder de movimiento campesino sostiene que “esta movilización tiene otros intereses... posicionar la figura presidencial de Leonidas Iza”

El presidente del Movimiento Nacional Campesino indicó que la movilización tiene una “agenda oculta”, en miras de la Presidencia de la República.

Richard Intriago, presidente Movimiento Nacional Campesino, señaló que estas movilizaciones tendrían una “agenda oculta” para posicionar “una figura presidencial”.

“Esta movilización no es normal, tiene otros intereses, una agenda oculta. Para nosotros (la movilización) es un engaño colectivo que nace a partir de Leonidas Iza y sus bases con la finalidad de posicionar una figura presidencial. Su interés por la Presidencia es mucho más grande que el amor que le tiene al país o a los propios indigenas que hoy están siendo maltratados en las manifestaciones”, señaló el dirigente.

Intriago, en rueda de prensa, indicó: “Creo que este dirigente (Leonidas Iza) quiere volver a octubre de 2019, donde participamos todos. Pero después de los heridos, apresados, personas que perdieron un ojo, ¿cuáles fueron los resultados de haber llevado la violencia a ese nivel? Que Iza y sus dirigentes negociaron con el Gobierno de Lenín Moreno a espaldas de los estudiantes que pusieron los heridos, presos y muertos, a espaldas de los transportistas y campesinos”.

Sobre las paralizaciones

El dirigente del Movimiento Nacional Campesino señala que la paralización es legítima y si nuestros hermanos indígenas están en las calles es porque hay un “problema gravísimo”, pero cree que es la oportunidad de “bajar las tensiones y enfrentar los verdaderos problemas: la crisis e inseguridad”.

“Este tiene que ser un Gobierno de diálogo permanente”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos