Quito

Santiago Guarderas convoca a alcaldes de cinco ciudades del país frente a manifestaciones

La primera reunión convocada por el Alcalde de Quito se llevaría a cabo hoy, a las 12h00, de manera virtual.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito (Cortesía)

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, convocó a los alcaldes de Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra y Tulcán, a una reunión “que permita superar el momento difícil” que atraviesa el país.

PUBLICIDAD

La primera reunión se llevaría a cabo hoy, a las 12h00, de manera virtual.

Horas antes, el alcalde de Quito se reunió también con representantes de negocios y habitantes del Centro Histórico, una de las zonas afectadas por el cierre y protección del Palacio de Carondelet.

Alcaldía no dejará impune la violencia y el vandalismo

En Quito, la postura del Alcalde de Quito ha sido la de respetar la protesta social, “siempre que se la haga de forma pacífica, con estricto apego a la ley; y sobre todo, que no vulnere los derechos y libertades de los habitantes del distrito y los bienes públicos y privados”, señaló en un comunicado.

Señala que, efectivos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional acompañarán las marchas para precautelar el orden público. A su vez, advirtió que de presentarse actos violentos y vandálicos, se presentarán denuncias penales y acciones legales necesarias, para que “dichas conductas no queden en la impunidad”.

También señaló que se abrirán procedimientos administrativos sancionatorios contra quienes infrinjan normativa de tránsito, bloqueen vías o de alguna forma impidan la movilidad de las personas.

Tags

Lo Último