El Barcelona de España se encuentra armando su equipo para la temporada 2022/2023 a mando de Xavi Hernández. Una de las decisiones del entrenador español habría sido la no continuidad de Dani Alves quien llegó a finales del año pasado para reforzar al conjunto culé.
PUBLICIDAD
Según el Diario español Sport, el Barcelona le habría comunicado al brasileño que no continuará en el equipo a partir del 30 de junio. Dani Alves se encuentra de vacaciones después de los amistosos que disputó con la Selección de Brasil.
Dani Alves que, rebajó al mínimo sus condiciones económicas para poder favorecer su regreso a la entidad, jugó varios minutos con el equipo culé, sin embargo, no pudo ser incluido en la lista de la Europa League. Además, el conjunto de Xavi se plantea fichar a César Azpilicueta del Chelsea, lo que reduciría la posibilidad de minutos para el brasileño. Además de que Serginho Dest se continuaría en el club.
El brasileño priorizaba seguir en el Barça y se había puesto a disposición del club para negociar cualquier tipo de contrato. Incluso estaba dispuesto a firmar por un año con una cláusula en la que el club podría cortar su contrato en enero tras el Mundial, sin embargo, le habría dad libertad para buscarse equipo. Alves tiene varias ofertas en Europa y ahora comenzará a estudiarlas.
El Barça, con este movimiento, parece tener clara la llegada de Azpilicueta, aunque deberá negociar su salida con el Chelsea. El club inglés ha activado su cláusula de renovación por un año y buscará una contraprestación económica. Sergi Roberto ha renovado y tendría opciones de cubrir también el lateral mientras que Serginho Dest está en el mercado, pero hoy en día no se ha concretado ninguna propuesta atractiva para todas las partes.