El Ministerio de Educación anunció que este 14 de junio, en el segundo día de manifestaciones, se han acogido las recomendaciones de varias entidades como al Defensoría del Pueblo respecto al bienestar de los estudiantes.
PUBLICIDAD
En las instituciones educativas, de todos los sostenimientos, ubicadas en los siguientes cantones, se llevará a cabo clases a distancia, preferentemente virtuales:
Pichincha: Distrito Metropolitano de Quito, Cayambe, Mejía y Pedro Moncayo.
Cotopaxi: Latacunga, Pujill La Maná y Pangua.
Bolivar: Guaranda y Echeandía.
Pastaza: Pastaza, Mera y Santa Clara
Los docentes fiscales deberán impartir adecuadamente clases a distancia y registrar diariamente el — teletrabajo en la plataforma.
PUBLICIDAD
Se recuerda que el servicio educativo no puede ser paralizado y que el calendario escolar debe ser cumplido en la forma aprobada, cumpliendo así los 200 días que ordena la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
“Con base en el monitoreo y las evaluaciones permanentes que realiza el Ministerio de Educación con los ministerios del Interior y de Gobierno, se podrá determinar otras instituciones educativas que deban pasar a modalidad de educación a distancia”, escribieron desde la Cartera de Estado.
“Expresamos nuestra preocupación por las dificultades que se han suscitado y que afectaron al normal desenvolvimiento de las actividades educativas en los últimos días. Esperamos se restituya la libre movilidad en todas las vías y que se pueda retornar a la presencialidad, por el bienestar de nuestra comunidad educativa”, finalizaron.