Cuenca

Las fiestas del “Corpus” tendrá una variada agenda cultural y religiosa

El Parque Calderón de Cuenca y sus alrededores albergará a decenas de mantenedoras de la tradición

Monseñor, Marco Aurelio Pérez, arzobispo de Cuenca, ayer compartió detalles de lo que será el Corpus Christi 2022. Pérez, invitó a los ciudadanos a celebrar esta fecha con seguridad y en comunidad.

Luego de dos años, la fiesta más dulce del mundo, vuelve al Parque Calderón para el disfrute de todos, dijo por su parte María Angélica León, directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Además, detalló que desde la corporación municipal se han coordinado todos los planes de contingencia y desde Turismo, la promoción efectiva del Corpus en Quito y Guayaquil, para que todos visiten el destino y dinamicen la economía de la ciudad.

Recomendados

“Como Alcaldía, somos priostes del Corpus, es por ello que, desde el sábado 18 de junio y a partir de las 18:00, luego de la Santa Misa, tendremos luces, pirotecnia, banda de pueblo y quema de castillos”, anunció Leon

Esta festividad, una de las más tradicionales de la capital azuaya se desarrollará desde el 16 al 23 de junio. Serán dos fines de semana, que los turistas y cuencanos podrán disfrutar de esta fiesta.

“Podrán vivir esta verdadera tradición cuencana, y disfrutar de una variedad de dulces que solo salen a la venta en la fiesta del Corpus en Cuenca”, explicó León.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos