Noticias

El pronunciamiento de los Transportistas ante el paro nacional: “no hemos sido considerados dentro de los diálogos”

La Federación emitió un comunicado.

Transportistas (Twitter @Conaie)

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) emitió un comunicado donde informó que ellos no se unen al paro nacional que se realiza este lunes 13 de junio, por lo que cumplirán con sus labores de forma normal.

“FENACOTIP, como Organismo de Integración del transporte intra e interprovincial al cual represento, NO participará de las movilizaciones convocadas en la fecha señalada, por cuanto, no hemos sido considerados dentro de los diálogos y la socialización que determinó que las Organizaciones Sociales hayan resuelto dichas movilizaciones”, señalaron en el comunicado.

Además indicaron que los temas inherentes a su sector, “están siendo analizados en las Mesas de Trabajo que lo estamos llevando adelante con los señores Ministros respectivos”.

Recomendados

Sin embargo, la entidad resaltó que es importante hacer conocer “que de existir falta de respuesta a los mismos en los tiempos establecidos, nos reservamos la posibilidad de adoptar las medidas constitucionales y legales pertinentes, para como Federación y junto a nuestras bases establecer los mecanismos más adecuados de reclamo”, advirtieron.

Comunicado

Este lunes se realiza una jornada de manifestaciones en Ecuador. Al momento hay varias vías cerradas. El estado vial se irá actualizando acorde a los acontecimientos que se registren durante esta jornada.

El Director del ECU 911 señaló que se realiza un monitoreo preventivo por las aglomeraciones con cerca de 1.200 cámaras en lugares estratégicos del país.